Mérida, Yucatán a 10 de enero de 2023; Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), CH.J.R.F., M.D.R.R. y J.O.C.R. permanecerán tras las rejas vinculados a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado después de los hechos ocurridos en la comisaría de Xcumpich.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 01/2023, los cuales fueron revisados por la Juez Primera de Control, quien los consideró como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán la indagatoria.

Vale recordar que durante la audiencia inicial la audiencia de imputación, esta representación social estableció que el pasado 29 de diciembre, los tres imputados ingresaron a un predio habilitado como tienda en la citada colonia, en donde haciendo uso de la violencia física y moral, sometieron al encargado para apoderarse del dinero de la venta y un teléfono celular, para después darse a la fuga, pero fueron detenidos poco después y turnados a la FGE para el inicio de la carpeta de investigación.

Antes de finalizar la diligencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva otorgada en la audiencia inicial, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *