• Dirigirá la ópera Otello de Rossini en el Belcanto Opera Festival en Japón.

  • En México, estará al frente de la OFUNAM, de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Filarmónica de Jalisco.

  • En España, tomará la batuta en la ópera La bohème de Puccini en Pamplona, y dirigirá conciertos con la Oviedo Filarmonía y la Orquesta de Extremadura.

Ciudad de México, a 10 de enero de 2023. El maestro Iván López Reynoso tendrá una intensa agenda en el primer cuatrimestre del año, que incluye las siguientes actividades a nivel nacional e internacional:

Los días 20 y 22 de enero, dirigirá la ópera Otello de Rossini en el Belcanto Opera Festival en Japón, con el tenor John Osborn y la soprano Leonor Bonilla en los roles estelares. Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Giglio Showa como parte de las actividades de la Japan Opera Foundation.

En febrero, los días 3 y 5, tomará la batuta en La bohème de Puccini en el Auditorio Baluarte de Pamplona, España; posteriormente en México dirigirá conciertos con la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), los días 11 y 12, con obras de Andrea Chamizo, John Williams, Claude Debussy y Maurice Ravel; y los días 24 y 26, al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes interpretando obras de Lebrun y Schumann, así como cantando como contratenor solista dos arias de Bach.

Posteriormente, en marzo, dirigirá a la Filarmónica de Jalisco en un programa con obras de Donizetti, Bottesini y Rachmaninov, los días 23 y 26. Finalmente, en abril, volverá a España para dirigir, el 15, a la Oviedo Filarmonía con obras de Saariaho, Elgar y Dvorak, acompañando al prestigiado cellista Truls Mørk; y los días 27 y 28, a la Orquesta de Extremadura, con música de Revueltas, Paus, Falla y Ginastera.

Sus compromisos como Director artístico de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes serán debidamente anunciados por el INBAL.

Sobre su intensa actividad en 2023 comenta el maestro López Reynoso: “Inicio este año con una agenda vertiginosa, que me lleva desde Japón hasta México, pasando varias veces por España. Ciudades que me traen grandes alegrías como Oviedo y Pamplona, al igual que mis primeras presentaciones en Tokio y Extremadura. Una gran variedad de repertorio sinfónico en México, que incluye música de la joven compositora mexicana Andrea Chamizo, y que igualmente combina repertorios esperados como Debussy, Ravel, Schumann y Bach, con orquestas muy queridas como la OFUNAM, la OSN y la Filarmónica de Jalisco. Dirigir por primera vez el Otello de Rossini es uno de los principales highlights de este año, pues se trata de una partitura compleja y emocionante, muy pocas veces presentada en el mundo, que me permitirá trabajar de nuevo con el gran tenor y querido colega John Osborn, el máximo representante de este personaje rossiniano en la actualidad.”

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *