Mérida, Yucatán, 5 de enero de 2023.- Del 28 de enero al 6 de febrero, se realizará el programa “Yucatán por más deporte”, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), para promover una vida más sana, mediante el ejercicio y buenos hábitos alimenticios.

Se trata de una alternativa viable y sencilla para quienes desean ponerse en forma, especialmente tras las fiestas celebradas en diciembre y enero, con la participación de empresas, gimnasios, universidades, clínicas de belleza y municipios con sus Ayuntamientos.

Destaca el respaldo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pues se sumaron varios negocios de este ramo, a cuyo personal se concientiza sobre la importancia de contar con menús saludables, que permitan a la población acceder a mayores beneficios.

También, se ofrece clases de activación física en espacios públicos, para que todas y todos puedan integrarse; aunque cada día se agregan más, hasta el momento, se han involucrado 150 firmas y 16 cabildos, que recibirán acciones bajo la supervisión de la Dirección de Promoción Deportiva del IDEY.

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, presentó la estrategia, acompañado de Iván Herrera Rosiles, director del referido departamento, y el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Charruf Cáceres.

Asimismo, estuvieron los presidentes de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Iván Rodríguez Gasque, y de la Industria de la Transformación (Canacintra) local, Claudia González Góngora y el alcalde del municipio de Umán  Gaspar Ventura Cisneros