Andrés Pérez de Lara González, nacido el 2 de abril de 2005 en la Ciudad de México, se consagró como campeón de NASCAR Challenge en 2022. Actualmente es miembro de la Escudería Telmex y aparte de correr en el serial mexicano lo hizo en los campeonatos de ARCA de NASCAR.

Por cierto, desde el 2019 corren juntas las categorías NASCAR México Series y NASCAR Challenge,. Y solamente en dos ocasiones había ganado anteriormente un piloto de NASCAR Challenge en la general, por encima de los pilotos de NASCAR México.

Andrés lo hizo apenas en su segunda carrera del 2022 con el equipo de Jimmy Morales y con la Escudería Telmex Telcel poniendo en alto las marcas de los sponsors Commscope, Infinitum y Telcel.

Es de resaltar que una persona tan joven haya alcanzado tan pronto ese nivel, sobre todo en una actividad tan compleja como el automovilismo en la que no solo entra en juego la habilidad y la perseverancia del piloto, sino además hay que contar con el auto y los recursos económicos para respaldar esa pasión.

“Siempre estuve en las carreras, mi padre me llevaba a los karts y el mundo de la velocidad es mi medio natural, siempre ha sido mi ídolo y desde pequeño he intentado seguir sus pasos. Tuve la suerte que gracias a mi padre encontré las conexiones necesarias y estar en el lugar y con las personas adecuadas para tener la oportunidad de encontrar el camino hacia el profesionalismo”.

Ricardo Pérez de Lara padre de Andrés, fue un gran piloto mexicano con una trayectoria de 25 años como piloto profesional. Conquistó nueve campeonatos, incluyendo el título mundial del Ferrari Challenge World Championship, y participó en las principales carreras como las 24 Horas de Daytona y el GT Tour Finales en Le Castellet, Francia.

Andrés Pérez de Lara se encuentra planeando el 2023, donde también aparecen proyectos internacionales, ámbito en el cual ya comenzó a destacar.