-El presidente Gaspar Ventura inaugura el domo de Yaxcopoil, una obra anhelada esperada por los habitantes de esa comisaría

Umán, Yucatán a 4 de enero de 2023.-La Ciudad Capital de las Industrias inició el 2023 trabajando en equipo y cumpliendo compromisos con los umanenses al concretarse la inauguración de la techumbre de la cancha de usos múltiples y sanitarios de la comisaría de Yaxcopoil beneficiando a más de 1,000 habitantes y deportistas que practican algún deporte en dicho espacio y que ahora contarán con instalaciones de la mejor calidad para realizar actividades de sano esparcimiento en su localidad.

El presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, encabezó el corte del listón inaugural de tan importante obra de infraestructura urbana cuya inversión fue de $3,284,398.55, acción que permite hacer de Umán un lugar más justo para que todos cuenten con instalaciones al nivel de lo que todos nuestros habitantes merecen.

El primer edil mencionó que en su recorrido por Yaxcopoil durante su campaña, una de las principales demandas y a la que se comprometió fue construir el domo de la cancha y hoy ya es una realidad para el disfrute de todos los habitantes. Con esta obra se sienta como precedente que las comisarías ya no están más en el abandono y rezago del pasado, y ahora cuentan con el respaldo de su gobierno municipal para trabajar juntos y generar cambios que ayuden a transformar a Umán.

Sumado a estas acciones se realizó la entrega de la rehabilitación de la caseta de policías que se suma a otras 11 que contribuyen a hacer de Umán un municipio más seguro para las y los umanenses.

Alan Francisco López Uicab, Comisario de Yaxcopoil agradeció al alcalde por responder a sus solicitudes y por cumplir su compromiso con los deportistas para que cuenten con espacios dignos para que los jóvenes puedan practicar alguna actividad deportiva, cultural o recreativa que los mantenga alejados de los vicios y el ocio.

Saydi Zacil Uicab Cab, habitante de la localidad reconoció el esfuerzo que viene realizando la actual administración que encabeza Ventura Cisneros con el objetivo de seguir transformando Umán para que todas y todos los habitantes tengan una mejor calidad de vida.

En su intervención el Lic. Así Cano Cetina, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN Yucatán) expresó que estas acciones son el resultado del trabajo en equipo que se vienen realizando en Umán, y aunque aún falta mucho por hacer, poco a poco se está proyectando un municipio para el futuro.