• Imparable, finaliza 2022 trabajando en Córdoba.

Córdoba, Ver., 31 de diciembre de 2022.- Imparable, así es el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien finalizó 2022 trabajando, y en su querida Córdoba.

En el cuarto año de gobierno, Escobar García refrendó su liderazgo al frente de la Secretaría más grande del estado, y demostró su capacidad al atender y resolver los diferentes temas concernientes al gremio magisterial.

En su Cuarta Comparecencia el pasado 2 de diciembre ante las y los diputados del Congreso Local de Veracruz, salió avante al reafirmar el pago del incremento salarial del 3, 2 y 1 por ciento a las y los trabajadores del sistema estatal, donde reconoció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Por supuesto, se pagó en las fechas establecidas.

Ni se diga de los resultados académicos, con indicadores nacionales en mano, Veracruz avanzó en rendimiento académico, su meta es colocarlo entre los cinco primeros lugares a nivel nacional, así lo ha dicho.

Es el único secretario de despacho capaz de seguir el ritmo de trabajo del Mandatario estatal, ambos no paran, se les ve trabajando hasta altas horas de la noche, en fines de semana y días festivos.

Sin lugar a dudas, Zenyazen Escobar estará contento porque este año comprobó que programas creados en esta administración son reconocidos a nivel nacional, tal como en su momento fue la plataforma MiSEV, ahora con el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, del cual está el proyecto del Gobierno de México para implementarlo a nivel nacional y agilizar el proceso de escrituración de predios escolares.

Qué decir de la obra escolar, a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) que lleva récord, se tiene que reconocer que en esta administración se han hecho obras como en ninguna otra, y el equipo formado por Zenyazen Escobar García y Ricardo García Jiménez dio resultados.

El esfuerzo y visión que tiene Escobar García es reconocido más allá de las fronteras, y como parte del convenio que se tiene con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO), fue invitado a Washington, Estados Unidos, para dar a conocer a finales de enero próximo el trabajo que se hace en materia educativa en Veracruz.

Imparable el joven secretario, seguro que en 2023 pondrá en marcha otros proyectos educativos, por ser maestro sabe del teje y maneje del sector y ahí están los resultados.

Solo es cuestión de agarrarle el ritmo de trabajo y no perderlo de vista, porque de que viene fuerte este 2023, viene no sólo fuerte, lo que le sigue. Posicionándose cada vez más y más como un referente activo y aspirante de Morena de cara a lo que se venga este 2024.