Mérida, Yucatán,  01 de enero de 2023; Informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, el nacimiento del Primer bebé registrado en el nuevo año 2023, fue en el Hospital General Regional (HGR) No.12 “Benito Juárez García” a la 01.19 horas.

En este momento el recién nacido, de sexo masculino con un peso de 3 kilos 600 gramos, se encuentra en buenas condiciones de salud y recibe la atención correspondiente.

Por otro lado, en el HGR No.1 “Lic. Ignacio García Téllez” nació el segundo bebé de sexo femenino a la 01:24 horas; con un peso de 3 kilos 110 gramos.

Hasta el corte realizado a las 09:30 horas de este día, el Instituto tiene conocimiento, únicamente, de estos dos nacimientos.

Cabe señalar que en los hospitales del IMSS se garantiza la atención de todas las mujeres embarazadas y se promueve el apego inmediato del bebé con la mamá, así como la lactancia materna exclusiva.

De igual forma, se reitera que las UMF y Hospitales del IMSS siguen todas las medidas preventivas para proteger la salud de las madres y sus bebés; así como el bienestar de todos los pacientes y sus familiares.

A nivel nacional, Dariel Alarí es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2023, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México; nació por cesárea, pesó tres kilos 540 gramos y midió 50 centímetros.