En un juego que levantó ámpula por la adrenalina que se vivió en su recta final, en el cual las emociones a flor de piel fueron presa del equipo visitante que fue incapaz de mantener una ventaja de 8 carreras, los Azulejos de la Dolores Otero anotaron 11 carreras en un ataque combinado en el inicio y en el intermedio del último tercio, con las que le dieron la vuelta al marcador y le arrebataron el triunfo a los Bravos de Chicxulub Pueblo al ganar con pizarra de 13×10.

Un cierre de la octava jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol resultó catastrófico para el equipo visitante que dejó escapar una cómoda ventaja a base de cañonazos y cada vez se aleja de sus posibilidades de llegar a la postemporada, en el encuentro que se desarrolló en el “Nido” del campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo, de la Dolores Otero. El equipo emplumado puso su récord en 9-5 y los Bravos se hunden e el fondo de la clasificación general con marca de 3-11.

Los Azulejos llegaron en el fondo del séptimo episodio con una desventaja de 2-10 y Alfonso Pulido seguía dominando a la recia artillería de los Azulejos, que aprovecharon una pifia del propio lanzador para reducir la ventaja, pero después, un inoportuno calambre echó por tierra la sólida labor que mantuvo hasta el “Lucky Seven”.

Con un tercio fuera, el noveno en la alineación, Alan Fernández disparó un complicado rodado por la antesala que se convirtió en un infiljit, Loidel Chapelli disparó doblete y por error de Pulido en el tiro a la intermedia, ambos corredores anotaron las carreras, que llevaron la mancha del pecado, las que acortaron la ventaja 10×4.

El abridor de los Bravos retiró por la vía de los strikes a Marco Antonio “Bucito” Guzmán para el segundo aut de la entrada y fue cuando sintió calambres en su pierna derecha por lo que recibió atención del trainer junto al cerrito. Después de algunos minutos, se mantuvo en la lomita y Reynier Romero puso en órbita la pelota por el jardín derecho para poner la pizarra 10×5.

Osniel Maderas, -bateó de 4-3 con un jonrón, el 13º de la temporada- disparó sencillo al derecho y Julio Pérez, dominado en sus anteriores tres turnos legales, castigó al abridor de los Bravos con espectacular trancazo de dos carreras, que terminaron de “acalambrar” al serpentinero, que cedió el montículo a Manuel Pech, quien le firmó el pasaporte a Armando Manzanilla y en el turno de Josué Romero, el bombazo por el derecho del vástago de Willie Romero generó polémica.

Resulta que el umpire del jardín derecho Carlos Cortés marcó como faul el cañonazo de Romero, por lo que el reclamo del cuerpo técnico de los Azulejos no se hizo esperar. El grupo de jueces se reunió para determinar lo procedente y revocaron la decisión anterior por lo que validaron el jonrón del receptor de los Azulejos que coronó el ataque de 7 carreras y, como era de esperarse, los Bravos protestaron la sentencia y por los reclamos fue expulsado Pedro León.

El mánager-jugador del equipo de Chicxulub Pueblo, Fabián Segovia, envió al cerrito al experimentado Marco Quevedo, el derrotado, para mantener la mínima ventaja que tenían, pero el relevista fracasó en su intento por frenar, en la octava entrada, el ataque del conjunto emplumado de 4 anotaciones, con dos tercios fuera.

La carrera que empató el juego 10×10 entró de “caballito” al ser golpeado, con la casa llena, Julio Pérez; dos más entraron por error de José Luis Fraga, con el rodado a la intermedia de Armando Manzanilla, jugada en la que salió lesionado el jugador de los Bravos, entrando en su lugar Juan Carlos Caamal y Loidel Chapelli se coló a la registradora por wildpitch.

Iván Solís, quien relevó a Kuglai González en el sexto rollo, se acreditó la victoria en 2.2 entradas, con 1 carrera, 1 jit, 1 base por bolas, con 3 ponches, mientras que Saúl Vázquez se acreditó el salvamento con una labor de 2 bases por bolas y 2 ponches. El segundo chocolate de la novena entrada, que le despachó a Oscar Marten, no fue del agrado del refuerzo de los Bravos por lo que su reclamó lo hizo regresar expulsado a su caseta.

Los Bravos desperdiciaron un ataque de 11 jits, entre ellos 5 jonrones, pero el bullpen estropeó lo que parecía una victoria recetándole una sopa de su propio chocolate a los Azulejos que tienen en sus filas al líder de jonrones. Sin embargo, todo fue una quimera, con un abrupto despertar.

Oscar Marten adelantó a los Bravos con jonrón de 3 carreras en la primera entrada; Aldo Núñez desapareció la pelota en el tercer rollo y Usiel Valenzuela disparó jonrón de 2 carreras que coronó el segundo ataque de 3 anotaciones. En el sexto episodio, Abriendo la tanda de bateadores, Usiel Valenzuela conectó su segundo jonrón del juego y sencillo productor de José Luis Fraga, coronó la tercera ofensiva de 3 carreras del equipo visitante, que consiguió la décima carrera con jonrón solitario, en la séptima entrada, de Luis Fernando Medina.