Letal ataque de cuatro carreras en el cierre de la octava entrada llevó a los Senadores de la Morelos (12-3) a vencer 9-8 a los Zorros de Pacabtún (6-9), con lo que se convirtieron oficialmente en el primer equipo clasificado a la postemporada de la Liga Meridana de Invierno.

El equipo de los legisladores llegó a la octava con una desventaja de 8-5, pero aprovecharon el descontrol del Wilfrido Ramírez y cuajaron el rally cuatro carreras, que a la postre les dio el triunfo que los calificó a la ronda final.

Santiago Huchim comenzó la voltereta con sencillo que mandó a la registradora a Carlos Sansores y Juan Carlos García y después, Julián Castro remolcó a Santiago Huchim y Elías Verdugo con imparable al jardín izquierdo.

Los Zorros se pusieron arriba en la pizarra en la primera entrada, cuando agarraron descontrolado al abridor Sergio Chuil y Julio León conectó cuadrangular de tres carreras, con Sergio Barthelemy y Mario Vega en los senderos.

Después, en el segundo capítulo, los Senadores rompieron el cero con cuadrangular solitario de Ramón Lunar y en la tercera dieron la vuelta a la pizarra con un rally de tres anotaciones, luego de que Fernando Alejos produjo una con sencillo, mientras que el propio Alejos y Ramón Lunar llegaron a tierra prometida con error del tercera base Fernando Cruz, a batazo de Yudiel González.

Fue hasta la séptima en la que los de Pacabtún dieron la vuelta a las acciones, con dos carreras. Sergio Barthelemy anotó con error del parador corto Julián Castro y Mario Vega llegó a tierra prometida con pifia del tercer base Elías Verdugo, todo esto ante Chuil.

En la séptima baja, Fernando Alejos timbró la quinta anotación de los de la Morelos, luego del error del tercer base Fernando Cruz, a batazo de Ramón Lunar, para empatar el marcador.

En la octava, los canidos se volcaron al ataque y anotaron en tres ocasiones ante el relevo de Kevin Herrera. Fernando Martínez anotó de caballito tras pasaporte de Barthelemy y Roberto Rabassa y Julián Castro llegaron al pentágono con wildpitch.

Pero, los Senadores reaccionaron rápidamente y lograron dar la vuelta a la pizarra.

El triunfo se lo adjudicó el relevista Miguel Herrera, tras labor de dos entradas y dos tercios, con cinco bases por bolas, un ponche y un golpe. Antes lanzó Sergio Chuil durante siete innings de cinco carreras, tres sucias, seis imparables y cinco anestesias, luego subió a la loma Kevin Herrera (dos tercios) y luego Miguel Herrera.

Por los Zorros abrió Abraham Castañón, quien estuvo cinco episodios sobre el montículo en los que admitió cuatro anotaciones, dos de ellas sucias, dio cinco inatrapables, cinco pasaportes y ponchó a cuatro. Sin embargo, la derrota fue a la cuenta de Wilfrido Ramírez, que estuvo tres innings como relevo.