• Lo mejor dentro y fuera del diamante en 2022.

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 31 de diciembre de 2022.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) beisbolizó a millones de aficionados en cada uno de los parques de pelota de los 18 equipos. Durante la Temporada Caliente.Mx 2022, más de 4 millones de personas disfrutaron de las emociones de la pelota caliente mexicana en los estadios; fueron 3,564,524 en el rol regular, más 762,112 en la postemporada.

Durante la campaña hubo varios momentos dentro y fuera de los diamantes que serán recordados por los seguidores de todas las novenas. A continuación, lo más destacado de 2022.

4-18 de abril

Se llevaron a cabo conferencias de prensa virtuales con los 18 managers de los equipos acompañados por jugadores estelares.

7 de abril

La LMB confirmó su presencia en las pantallas de ESPN, FOX Sports, Claro Sports, Azteca Deportes, TUDN, El Once, AYM, STAR + y televisoras locales. Se consolidó la estrategia de difusión de la Liga para llegar a cerca de 80 millones de espectadores.

20 de abril

Se sumó Caliente.Mx como patrocinador oficial de la LMB en un contrato de tres años.

21 de abril

Diablos Rojos del México visitó a Toros de Tijuana, campeón de la Temporada 2021, lo que marcó el inicio de una vibrante campaña en el Estadio Chevron.

22 de abril

Regresó la actividad a ocho parques más. Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes, Guerreros de Oaxaca, Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz tuvieron sus primeros juegos fungiendo como locales.

26 de abril

Tecolotes de los Dos Laredos, Generales de Durango, Algodoneros de Unión Laguna, Diablos Rojos del México, Bravos de León, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco tuvieron sus juegos inaugurales. Los ‘chocos’ jugaron como locales en el Estadio Ángel Toledo Meza ‘Tumbapatos’ de Macuspana, Tabasco.

29 de abril

Mariachis de Guadalajara y Pericos de Puebla debutaron en sus parques.

Ese mismo día, Junior Lake de Toros de Tijuana, igualó una hazaña de Alfonso ‘Houston’ Jiménez: robar tres bases de forma consecutiva en una misma entrada sin intermedio de un out.

30 de abril

José Carlos Ureña de Guerreros de Oaxaca igualó el récord de más vuelacercas en juegos de siete entradas con tres ante El Águila de Veracruz.

13 de mayo

Jorge Flores de Pericos de Puebla conectó cuatro dobles ante los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú.

14 de mayo

Primer juego de Tigres de Quintana Roo en el remodelado Estadio Beto Ávila de Cancún. Derrotaron 3-2 a Leones de Yucatán en juego que se extendió a 11 entradas.

26 de mayo

Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes se combinaron para romper la marca de más lanzadores utilizados en un solo juego con 21. La Máquina Guinda, con 11 pitchers, ya tiene el récord de más serpentineros usados en un solo enfrentamiento.

27 de mayo – 9 de junio

La LMB tiene el objetivo de tener prácticas que mejoren el mejo ambiente. Es por ello, que se llevaron a cabo Series Ecológicas para concientizar a los aficionados y así reducir el uso de plástico, reciclar y promover el uso del transporte público.

17-19 de junio

Tras dos años de ausencia, se llevó a cabo el fin de semana de las estrellas en Monclova, Coahuila.

18 de junio

Marc Flores, de Rieleros de Aguascalientes, se coronó campeón del Home Run Derby con un total de 45 cuadrangulares, 17 de ellos en la final ante el puertorriqueño de Pericos de Puebla Danny Ortiz, quien era el campeón vigente.

19 de junio

Con grand slam de Orlando Calixte de Sultanes de Monterrey, la Zona Norte derrotó 10-6 a la Zona Sur en el Juego de Estrellas en el Estadio Monclova.

25 de junio

Nick Williams, Junior Lake, Félix Pérez y Leandro Castro de Toros de Tijuana conectaron jonrones de manera consecutiva en la misma entrada en juego disputado ante Guerreros de Oaxaca.

23, 26 y 28 de junio

La LMB está comprometida con la inclusión de la comunidad LGBT+ y desarrolló los Días de la Inclusión para mostrar mensajes de igualdad y de apoyo.

19 – 31 de julio

La LMB se interesa por los más jóvenes y en atraerlos al apasionante mundo del beisbol, es por ello que se lanzó la campaña Gen Z Series totalmente dirigida a la Generación Z. A través de redes sociales, se utilizaron los elementos favoritos de la nueva generación como música, diseño y el uso de medios sociales.

23 de julio

La ofensiva de Rieleros de Aguascalientes estuvo encendida en el juego ante Mariachis de Guadalajara. En la primera entrada rompieron la marca de más carreras en un solo inning (17) y en todo el juego igualaron el récord de Laguna contra Puebla de 2008 de 30 carreras anotadas con un total de 30.

30 de julio

Leandro Castro de Toros de Tijuana conectó tres cuadrangulares ante Bravos de León en duelo pactado a siete entradas.

7 de agosto

Terminó el rol regular de la Temporada Caliente.Mx.

8 de agosto

Se lanzó oficialmente la App móvil de la LMB, la cual permite beisbolizar la vida de los más fieles seguidores de la Liga.

9 de agosto

Inició la actividad de playoffs de la Zona Norte.

10 de agosto

Comenzó la postemporada de la Zona Sur.

29 de agosto

La Serie de Campeonato de la Zona Norte entre Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana.

30 de agosto

Comenzaron los duelos por el título de la Zona Sur entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México.

10 de septiembre

Inició la Serie del Rey entre Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán.

19 de septiembre

Leones de Yucatán se coronó en el Estadio Mobil Super. Los melenudos dejaron atrás las dos derrotas consecutivas en Serie del Rey.

Henderson Álvarez lanzó 8.0 entradas de siete imparables y una carrera limpia admitida.

Su compatriota José ‘Cafecito’ Martínez se fue de 5-4 con cinco carreras producidas y una anotada.

12 de octubre – 7 de diciembre

Se llevó a cabo la Liga Invernal Mexicana, la cual tiene como objetivo impulsar a los jóvenes talentos del beisbol mexicano. Participaron 14 clubes, algunos combinados para formar 10 equipos divididos en 10 zonas.

Los juegos de la Zona Sur fueron en distintos municipios de Yucatán. Umán (Leones de Yucatán), Tizimín (Generales de Durango), Valladolid (Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes) y Progreso (Olmecas de Tabasco y Mariachis de Guadalajara) fueron las casas de las novenas.

8 de noviembre

Se presentó la nueva franquicia de la LMB: Conspiradores de Querétaro. Significó la segunda expansión del circuito en los últimos dos años.

13 – 19 de noviembre

Se develaron los ganadores de las Nominaciones Especiales tras las votaciones de la prensa especializada y staff de clubes.

Jugador Más Valioso: Félix Pérez – Toros de Tijuana

Manager del Año: Roberto Vizcarra – Leones de Yucatán

Pitcher del Año: Yohander Méndez – Sultanes de Monterrey

Relevista del Año: Neftalí Feliz – Sultanes de Monterrey

Defensivo del Año: Édgar Robles – Algodoneros de Unión Laguna

Retorno del Año: Félix Pérez – Toros de Tijuana

Novato del Año: Luis Márquez – El Águila de Veracruz

7 de diciembre

Pericos de Puebla se coronó por primera vez en la historia en la Serie del Príncipe. La Novena Verde ganó la serie 3-0 ante Acereros de Monclova.

El tercer juego llegó a estar empatado 5-5; sin embargo, los poblanos tuvieron rallies de cuatro carreras en la quinta y sexta entrada para dejar la pizarra final 14-6.