• Supervisó obras en Amatlán de los Reyes, Córdoba y Rafael Delgado.

Amatlán de los Reyes, Ver., 30 de diciembre de 2022.- Al cerrar la gira de trabajo en la región de Las Montañas, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que en 2023 se redoblarán los esfuerzos para seguir avanzando en resultados académicos, infraestructura y servicios a la comunidad educativa.

Luego de recorrer los municipios de Amatlán de los Reyes, Córdoba, y Rafael Delgado para supervisar obras, el servidor público se mostró contento por los logros obtenidos en 2022, y aseguró que el próximo año se redoblarán los esfuerzos para continuar con la transformación educativa.

En Amatlán de los Reyes supervisó el avance de las obras en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 47, donde se hace una inversión de un millón 755 mil 162.70 pesos; posteriormente, acudió a la Escuela Secundaria y Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) de Córdoba, donde se da mantenimiento al bachillerato, como parte de la dignificación de una de las escuelas más antiguas y grandes del estado de Veracruz.

Asimismo, el funcionario aseguró que en 2023 se comenzará el techado del pasillo principal de la ESBAO, luego de que se demoliera al quedar colapsado por la caída de un árbol.

Más tarde, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, el titular de la SEV supervisó las obras, en las que se invierten cuatro millones 485 mil 729.85 pesos.

Aquí el presidente municipal, Isauro Ambrosio Tocohua, hizo el compromiso y el Ayuntamiento se encargará de la colocación del domo para beneficio de la comunidad estudiantil, acción que agradeció Zenyazen Escobar.

Para finalizar, Escobar García aseguró que continuará trabajando hasta el último minuto de este año, porque hay que aprovechar el tiempo al máximo para avanzar en la transformación del país y Veracruz.

Entre las autoridades que acompañaron al secretario, estuvo la diputada federal, Dulce María Corina Villegas; el coordinador de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda; los delegados regionales de la SEV de Córdoba y Orizaba, Rogelio Gamboa Dorantes y Ángel Huerta Anzures, respectivamente.