Mérida, Yucatán a 28 de diciembre de 2022; Acusado de tener en su poder metanfetaminas, J.A.N.P. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del citado narcótico, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia la Huayita de Tizimín.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba de la causa penal 69/2022, los cuales fueron valorados por el Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, quien consideró que eran suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio del año en curso, cuando el acusado se encontraba en la calle 33 por 30 de la citada colonia, donde fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal que encontraron el narcótico en su radio de acción, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, antes de concluir la audiencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.