• El Alcalde Renán Barrera entrega nuevo parque a la comisaría de Tixcacal, ubicada al Poniente de la ciudad, para el disfrute de las familias.

Mérida, Yucatán a 28 de diciembre de 2022.- Como resultado de la transparencia en el manejo correcto de los recursos públicos que realiza la actual administración municipal, el Alcalde Renán Barrera Concha inauguró un nuevo parque que permitirá a las familias beneficiarias vivir en una comunidad más solidaria y equitativa.

Al entregar este nuevo espacio público a las y los vecinos de la comisaría de Tixcacal, el Presidente Municipal destacó que la Comuna invierte sus recursos para construir obra pública y servicios que permitan una mejor movilidad integral, calidad de vida y espacios para el disfrute de las familias.

“Cuando hablamos de inversión en un parque buscamos generar un ambiente en donde las niñas, niños y jóvenes puedan estar más seguros, contar con juegos más modernos y un espacio donde también los adultos puedan disfrutar y estar más tranquilos”, dijo.

Por su parte, las y los vecinos agradecieron a Renán Barrera por la construcción de este parque el cual le dará una mejor imagen urbana a la comisaría y será un espacio verde donde los pequeños podrán tener momentos de sano esparcimiento.

“Está muy bonito y estamos muy contentos por el parque nuevo porque sí era algo que nos hacía falta sobre todo para que nuestros hijos tengan un lugar donde jugar, además de que está ubicado en la entrada principal de nuestra comunidad y eso le da una mejor vista”, expresó Amada May Oy.

Otra vecina, Laura Canul Martín, comentó que el parque era un sueño que anhelaban desde hace varios años, por lo que reconoció el esfuerzo de Barrera Concha por invertir en obras que son de gran beneficio para toda la comunidad de Tixcacal.

“Me da mucho orgullo que ahora fuimos escuchados y contamos con este nuevo parque, está todo muy bonito. Por este tipo de obras es que vamos a seguir apoyando a Renán Barrera porque es un Alcalde que sí escucha nuestras necesidades y que está trabajando para todo el Municipio”, señaló.

María Hernández López, platicó que en cada administración encabezada por el Alcalde Renán Barrera se han hecho varias obras en la comisaría de Tixcacal, como hoy lo es este parque, que han mejorado la calidad de vida de todas y todos los habitantes.

“En verdad mi familia y yo estamos muy agradecidos con todo lo que él ha hecho en Tixcacal, porque desde su primer gobierno ha hecho muchas mejoras en las calles, luminarias y ha entregado diferentes apoyos que los hemos aprovechado”, dijo.

En su mensaje, Barrera Concha resaltó que estos son logros para la administración en materia de igualdad, pero sobre todo para esta zona que no contaba con un parque recreativo, que ahora quedó en óptimas condiciones.

Mencionó que una ciudad que tiene buenas vialidades, que está bien iluminada, que tiene convivencia en sus parques y que tiene participación ciudadana, da como resultado una comunidad en paz.