• Como nunca, hoy las comisarías umanenses ya no son comunidades aisladas; sino una sola comunidad.

Umán, Yucatán a 24 de diciembre de 2022.- El Presidente municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco cumple un compromiso más de campaña con la inauguración del consultorio médico y la entrega de un vehículo de traslado que estarán funcionando en la comisaría de Bolón.

El consultorio contará con un médico que atenderá 3 veces a la semana los días; lunes, miércoles y viernes en un horario de 8:00 am a 1:00 pm con un pequeña cuota de recuperación de $20:00 pesos en el que podrán tener acceso a los servicios de salud todos los habitantes de Bolón así como de comisarías aledañas cómo Oxholón y San Antonio Chun.

El alcalde expresó que el olvido en las comisarías es una historia ya del pasado y en la actual administración que preside son una prioridad, es por ello, que continuarán trabajando en generar igualdad de oportunidades para todos los umanenses sin distinción, con el firme compromiso de que tengan una mejor calidad de vida.

“Vamos a seguir trabajando para garantizar una salud integral para los umanenses, con servicios de primer nivel que garanticen una atención oportuna para todo aquel ciudadano que esté padeciendo alguna enfermedad, y con el vehículo de traslado buscaremos reducir los tiempos de espera ante alguna emergencia, finalizó Cisneros Polanco”.

La transformación de Umán no se detiene y el presidente municipal reafirmó su compromiso de campaña para consolidar el desarrollo del municipio en beneficio de todos lo ciudadanos.

La Médico General Rebeca Rivera Espadas dijo que se encuentra a disposición al 100% de Bolon, los servicios de salud, incluso podrían ser llevados a domicilio si el paciente no puede moverse por alguna razón.

Estos servicios de salud que el ayuntamiento de Umán brindó a la comunidad, serán enlazados con los Servicios de Salud del Médico 24/7, el Centro Urbano de Salud de Umán y el IMSS Umán, esto si el diagnóstico en el paciente es crónico y así lo requiere.

Es importante mencionar que la comisaría también cuenta con vehículo de traslado el cual estará a disposición 24 horas de toda la población.

Con este beneficio, el cual fue un compromiso cumplido, se ayudará a que la población vulnerable pueda llegar a un consultorio médico lo más rápido posible.

“Con este propuesta cumplida refrendamos nuestro compromiso por generar cambios que están transformando Umán” dijo también Gaspar Ventura, Presidente Municipal de Umán.