• Brigadas recorren de forma itinerante las vías federales de la red libre de peaje, para brindar apoyo a los viajeros

 Con el propósito de atender a los usuarios de las carreteras federales durante este periodo vacacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán, implementa el programa de “Auxilio Vial Fin de Año 2022”.

A través del Centro SICT, seis brigadas a cargo de la Residencia General de Conservación recorren de forma itinerante, desde el pasado 17 de diciembre y hasta el 1 de enero de 2023, las vías federales de la red libre de peaje, para brindar apoyo a los viajeros en caso de problemas mecánicos, ponchadura de llantas, falta de combustible e información de sitios importantes en la entidad, entre otros.

Cada cuadrilla está debidamente identificada con gafetes y lona alusiva. Asimismo, cuenta con botiquín de primeros auxilios, herramientas básicas, cables para pasar corriente, garrafones con agua, líquido de frenos, linternas y señalamiento preventivo.

Las carreteras federales en las que tendrá presencia el personal de las empresas a cargo del mantenimiento son: la Mérida – Progreso, Mérida – Celestún, Mérida – Puerto Juárez, Mérida – Chetumal, Mérida – Tizimín, Valladolid – Río Lagartos, Conkal – Chicxulub Puerto, entre otras.

El año pasado, durante el mismo periodo vacacional se brindaron 113 servicios de atención mayor, entre los que destacaron 27 apoyos para el cambio de llantas y/o neumáticos, 26 servicios consistentes en entrega de anticongelante o agua para vehículos que se sobrecalentaron y 24 acciones para brindar apoyo de combustible a automotores que lo requirieron.

Con estas acciones, el Gobierno de México, a través de la SICT garantiza que llegues con bien a tu destino.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *