Ante las fechas decembrinas, la jornada siete y ocho del rol regular de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol se jugará el viernes y sábado, a partir del mediodía, en ambas jornadas.

Cuando faltan ocho juegos para concluir el calendario regular, el tiempo apremia para aquellos equipos que están fuera de la postemporada: los Bravos de Chicxulub Pueblo y Venados de la Marista, último y penúltimo de la tabla general, quienes deberán apretar el paso.

Para los Bravos, que son últimos de la tabla con tres triunfos y nueve derrotas, el panorama es más que apremiante, porque éste viernes y sábado enfrentan a los Diablos de la Bójorquez, cuartos y hasta el momento con “el último boleto” de la postemporada, con récord de seis victorias y la misma cantidad de derrotas, pero sobre todo, con un equipo que pelea hasta el último momento.

Sin duda la serie será interesante, porque el viernes en el campo de Cordemex, los Bravos mandarán a Alfonso Pulido (0-1 y 12.46), quien debutó la fecha anterior, y se enfrentará al tabasqueño Juan Salvador Delgadillo (3-0 y 3.28). Para el domingo, en Bojórquez, el choque será entre Marco Quevedo (2-3 y 4.39) por Chicxulub, y por los locales estará Danilo de Jesús (2-3 y 7.96).

También andan desesperados los Venados de la Marista (4-8), a los que les tocará enfrentar a los líderes Senadores de la Morelos (10-2).

Mañana en Chichí Suárez, el abridor local será José Artega (1-2 y 6.46) y se enfrentará a Daniel Díaz (5-0 y 1.44). Para el domingo, en Morelos, los de casa anunciaron a Tony Guzmán (1-1 y 2.60), quien tendrá de contrapelo a Nico Ortíz (0-1 y 9.72).

Otra serie interesante es la que enfrentarán los Azulejos de la Dolores Otero (7-5) y los Zorros de Pacabtún (6-6), segundos y terceros en la tabla general, respectivamente.

Los Zorros mandarán al debutante David Mena y los Azulejos a Daniel Zazueta (3-3 y 7.71) en Pacabtún. El sábado, la serie se jugará en Dolores Otero, y los de casa mandarán a Kuglai Gonzalez (2-1 y 7.39) y se medirán a Abraham Castañón (1-2 y 7.07).