El día de ayer se llevó a cabo la asamblea de adhesión de la cooperativa de servicios turísticos de “Akab Dzib” a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) delegación Yucatán, con un total de 29 trabajadores del ramo turístico de la comisaria de Piste y representados por su líder y secretario general, Erik Jershel Cen Poot.

Posterior a un pase de lista y declaratoria del quorum legal, el secretario general de la Catem , José Manuel Peniche Marenco, procedió a firmar el acuerdo de adhesión , conforme a los fundamentos en los artículos 62 y 63 de los estatutos de la Catem. En su intervención, el titular indicó que con la adhesión se buscará la superación y defensa de los derechos del trabajador, asimismo de manera inmediata, se establecerán metas para poder avanzar y lograr abarcas más zonas que permitan la creación de fuentes de trabajo.

“Me comprometo a estar muy pendiente de los avances que se vayan generando para poder lograr las metas que como Confederación y ustedes como Cooperativa tengan, trabajando juntos lograremos el beneficio común” afirmó el secretario general.

Como primer apoyo para los trabajadores, se les hizo entrega de 3 pavos para rifar, un viaje a la Riviera maya y se acordó entregarles camisas que tengan el logo de ambas partes. Esta es la segunda cooperativa que se adhiere a CATEM del sector turístico, durante el mes pasado se integró Mulpich con 26 trabajadores activos.
Peniche Marenco finalizó dándoles la bienvenida y puntualizando que Catem continua expandiendo sus alcances y beneficios, siempre con el firme objetivo enfocado a mejorar las condiciones y asesorar a los trabajadores.

“CATEM YUCATÁN sigue creciendo y tomando fuerza, que resuene el nombre de la confederación en Yucatán y seamos un referente de trabajo honesto que vela por los trabajadores”. Concluyó el secretario general.