Mérida, Yucatán 19 de diciembre de 2022.- La Coordinación Estatal de Juventud de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán realizó su primer Campamento Estatal en el que participaron 35 jóvenes de entre 18 y 23 años de los municipios de Mérida y Progreso.

El responsable del área, Jair Rodríguez Santiago explicó que este es el evento más importante del año en el que conjuntan esparcimiento y diversión con la adquisición de conocimientos; al organizar actividades lúdicas y talleres de capacitación de forma simultánea en diversos temas permitiéndoles al mismo tiempo, participar en lo que más les gusta de acuerdo con sus preferencias.

“También es la oportunidad ideal para compartir experiencias y retroalimentarse de todas las actividades hechas a lo largo del año, además de comenzar a planear el nuevo programa de trabajo para 2023”, apuntó Rodríguez Santiago.

En ese sentido, se realizó la Ceremonia de Avances Formativos con la presencia de la Presidenta de Consejo de Progreso, Elena Gómez Novelo y los Coordinadores Estatales de Voluntariado y de Prevención de Accidentes, Antonio García Fuentes y José Luis Ancona Cervera, respectivamente.

Ahí se nombró a Ángel Lavalle Rosales como Coordinador Local de Juventud Progreso; a Juan Rafael Figueroa Dzul como Comisionado Estatal de Formación y a Ana Carolina Chablé Canul como Comisionada Estatal Operacional.

Durante los tres días también se organizaron talleres para aprender sobre primeros auxilios psicológicos y mejorar la atención inmediata en animales ponzoñosos; las y los jóvenes organizaron la tradicional fogata para fomentar la sana convivencia y entregaron premios a los ganadores de los concursos de baile, canto y ajedrez.

Gracias a las facilidades otorgadas por la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, la sede del campamento fue en su Villa, ubicada en la Comisaría de San Ignacio.

En el marco del evento, el Comisionado de Crecimiento de la Provincia Yucatán, José Armando Morales Monforte destacó que permitir que los jóvenes tengan espacios para organizar sus actividades es en beneficio del futuro de la sociedad, ya que las habilidades adquiridas las pondrán en práctica a lo largo de su vida diaria cotidiana.