• El Cablebús es rápido, seguro, no contaminante, es un transporte que ayuda a las personas que menos tienen.

  • Michoacán y Sinaloa son algunos de los interesados. “Ahí donde les intereses a los gobernadores, las gobernadoras, ahí vamos a estar”, Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2022. “Es muy importante que sistemas de transporte masivo que hemos desarrollado en la ciudad, pues sean replicados”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sobre que el gobierno de Michoacán replicará el modelo de movilidad integrada de la Ciudad de México, al ejecutar un Cablebús en Uruapan.

Añadió que el Cablebús tiene varias virtudes, es un transporte rápido, seguro, no contaminante y en particular los dos Cablebús de la ciudad y el tercero que está por construirse, tienen el principal beneficio y característica de que sirven, ayudan a las personas que menos tienen.

Recordó que hace unos días platicó con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, donde compartió la experiencia de la capital del país, “vamos a platicar con él para ver pues sí requiere algún apoyo”, comentó.

Finalmente, señaló que también ha tenido el interés de otros gobernadores, “con los que hemos platicado que les interesaría, por supuesto siempre está el tema del recurso económico para poderlo implementarlo (…). Cuando fuimos a Sinaloa el gobernador de Sinaloa manifestó que le interesaría el Cablebús para Culiacán, entonces pues, “ahí donde les intereses a los gobernadores, las gobernadoras, ahí vamos a estar”.