Tizimín, Yucatán a 18 de diciembre, en rueda de prensa fueron presentados los Reyes del Carnaval Tizimín 2023, la fiesta carnestolenda se llevará a cabo del 15 al 22 de febrero.

Los soberanos encargados de llevar mucha alegría y diversión en la ciudad son, Los Reyes infantiles; Valentina Pérez Ávila e Iñaki Ureña Sánchez, quienes serán coronados el 15 de febrero.

Los Reyes juveniles son, Srita. Betina Polanco Osorio y Sergio Peniche Núñez, los Reyes adultos jóvenes; Annely Avilés y Oscar Zavalegui, quienes recibirán sus coronas el 16 de febrero.

Las actividades a desarrollarse son el sábado 18 de febrero, se efectuará Noche de Fantasía y Mascaras (concursos de comparsas), el domingo 19 de febrero, se llevará cabo la noche regional.

El lunes 20 de febrero, noche cubana, el martes 21, batalla de flores y quema de Juan Carnaval, el miércoles 22 de febrero, miércoles de ceniza.

El alcalde Pedro Couoh agradeció a los Reyes del carnaval por haber aceptado encabezar las fiestas carnestolendas, ya que es una gran responsabilidad, mucha dedicación, de igual manera le dio las gracias a los padres de familia por su aportación, porque ser Reyes del carnaval representa un gasto enorme.

Agregó que después de la Feria de la ciudad en honor a los Tres Reyes se tendrá unos días de descanso para arrancar después con el Carnaval Tizimín 2023, invitó a los habitantes a participar en cada una de las actividades que se tienen organizado para esos días