-Sembrando la semilla de la lectura para todos, desde los más chicos a los más grandes, nuestra ciudad tendrá un mejor y más brillante futuro.

Umán, Yucatán a 17 de diciembre de 2022.- Con la 2da edición de la Feria Municipal del Libro “FEMULI” leer es soñar con los ojos abiertos en la ciudad de Umán que tiene como objetivo promover el hábito de la lectura entre los ciudadanos, a través de actividades culturales, recreativas y de promoción de lectura.

El alcalde de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco celebró la participación en dicha feria de decenas de umanenses, chicos y grandes, y que se realizó del 14 al 16 de diciembre pasado, y en dónde se contó con talleres, espectáculos de títeres, conferencias, exposiciones, venta de libros, material didáctico y mucho más.

El primer edil expresó que a través de estas actividades se brinda un espacio cultural y educativo para que los niños y niñas tengan acercamiento a la lectura desde temprana edad y puedan desarrollar su creatividad e imaginación mediante el descubrimiento de las bondades de la lectura. Además de que la lectura es la base para la preparación futura académica.

La Dra. Ena Evia Ricalde, Coordinadora del Centro de Apoyo a la Investigación Histórica y Literaria de Yucatán reconoció la importancia de estos eventos que motivan a la niñez a interesarse por la lectura y que funcionan como espacios para el crecimiento educativo de los estudiantes, para tener una sociedad mejor preparada.

Durante la jornada de actividades la Mtra. Nydia Margarita Robleda Moguel, escritora, compositora, novelista, cantante y conferencista yucateca, compartió con los pequeños estudiantes relatos de cuentos infantiles y habló de su experiencia a través de la lectura que es un vínculo a la imaginación y una herramienta muy importante para la formación educativa.