• Continúan los conversatorios virtuales en todo México
  • La capital es el único estado que beca a todos los estudiantes desde preescolar hasta la universidad en escuelas públicas con inversión anual de 7 mmdp
  • Es factible la construcción de un tren entre Guanajuato y la Ciudad de México para impulsar la economía regional

Guanajuato. Gto. 16 diciembre 2022. La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, visitó de manera virtual el estado de Guanajuato, donde con más de 4 mil guanajuatenses compartieron la importancia de fortalecer la inversión en educación pública y en materia de seguridad en el foro: “Políticas de seguridad y reactivación económica en la 4T. Casos de éxito”.

Sheinbaum Pardo, compartió la estrategia de seguridad implementada en la capital del país que ha permitido reducir la inseguridad en 54%, “es resultado de atender las causas de la violencia y no solo las consecuencias”, aseguró.

Actualmente, la Ciudad de México es el único estado donde todos los estudiantes desde preescolar hasta la universidad cuentan con una beca en las escuelas públicas; esto ha permitido reducir la deserción escolar y brindarles a los jóvenes verdaderas oportunidades de vida, lejos del crimen y la desesperación, un modelo que puede y debe replicarse a nivel nacional, expresó Claudia Sheinbaum.

En su participación los guanajuatenses externaron a la Jefa de Gobierno su opinión sobre la construcción de un ferrocarril que conecte al estado de Guanajuato con la Ciudad de México, para fortalecer el intercambio comercial y el transporte de pasajeros, a lo que Sheinbaum Pardo retomó como un proyecto viable, que ayudaría a reforzar el crecimiento económico de la región, a elevar la productividad, atraer nuevas inversiones y principalmente generar más empleos.

Para finalizar, las y los guanajuatenses expresaron su voluntad de sumarse a los esfuerzos para que siga la transformación de México de la mano de Claudia Sheinbaum, que los proyectos que hoy son una realidad en la Ciudad de México, también se repliquen en Guanajuato y en todo país, por el bien de todas y todos.