Mérida, Yucatán a 16 de diciembre de 2022; Por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena cometidos por culpa, J.G.C.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en calles de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, tras formular la imputación de los delitos, expusieron los datos de prueba de la causa penal 403/2022 para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para el próximo 19 de diciembre reanudar la audiencia inicial.

Después del percance vial, se comenzó la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la calle 127 de la citada colonia y al hacerlo de manera imprudente, al encontrarse entre las calles 68 y 70  perdió el control y chocó la motocicleta conducida por la víctima, quien resultó con lesiones, así como ambos vehículos dañados.

Cabe señalar que después del accidente, el encausado se retiró del lugar, pero fue localizado y detenido momentos después en calles de la colonia Emiliano Zapata Sur, donde fue identificado y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

A continuación, esta representación social expresó los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que el imputado deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial y debe presentar una garantía económica, todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.