•  UUIS San José Tecoh cuenta con nueva zona lectora 

Mérida, Yucatán a 16 de diciembre de 2022.- Con alrededor de 170 libros, la Unidad Universitaria de Inserción Social (UUSS), San José Tecoh  de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró su nueva Zona Lectora y su primera biblioteca para el público en general.  

Durante la ceremonia de inauguración, la directora de la Unidad, Julia Candila Celis, señaló que este nuevo espacio les permitirá abrir mentes, fomentar la parte creativa y la imaginación de niños, jóvenes y adultos que diariamente visitan la unidad.  

Agradeció la donación de aproximadamente 140 ejemplares de libros del Gobierno Federal y el resto de distintas áreas de la propia Universidad, pues esto permitirá ampliar ahora los servicios de la Unidad con el fomento a la lectura.  

Por su parte el responsable del programa de Fomento y Activación Lectora, Leer UADY, Raúl Lara Quevedo, detalló que los libros que integran esta zona lectora forman parte de la Edición Centenaria, con grandes editoriales, por lo que invitó a todos los usuarios a conocer cada uno de los materiales que la integran.  

En tanto, la psicóloga Nancy Trejo Pech detalló a los asistentes que esta zona lectora estará abierta al público en general durante los horarios que está abierta la Unidad, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 y de 3:00 a 7:00 en el horario vespertino.

Añadió que existen cuatro categorías le libros, la primera para niños menores de seis años, adolescentes, para padres de familia y una dirigidas a los estudiantes Universitarios.

Posterior a esto, padres de familia y menores del programa de Estimulación Temprana realizaron el tradicional Festival Navideño, comenzando con la lectura del cuento “Mi abuela tiene 10 años” de Elena Dreser, a cargo de Lara Quevedo.

Posterior a ello, se presentaron los bailables “Ayudantes de Santa”, “Rodolfo el Reno” y “Frosty el muñeco de nieve”.