• Llama a entender y aplicar sororidad entre todas las mujeres que habitan en el Estado
  • Aprende la diputada a elaborar polcanes al estilo de Doña Genny, quien participó en Máster Chef México

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2022: Cecilia Patrón se metió a la cocina de Genny Falla Alcocer, conocida como Mamá Genny, para preparar unos polcanes mientras platicaron sobre la importancia de ser solidarias entre mujeres, que juntas puedan salir adelante y superar los obstáculos que enfrentan.

“La solidaridad y sororidad entre mujeres es la mejor herramienta para lograr la igualdad y que todas juntas salgamos adelante. Debemos impulsarnos unas a otras, la vida ya nos pone muchas trabas y no debemos ponernos más obstáculos, sino todo lo contrario”, dijo la legisladora yucateca.

Ceci Patrón también aprovechó para felicitar a su anfitriona Mamá Genny por lo que ha logrado desde que participó en el programa Máster Chef México, en el que obtuvo el segundo lugar representando y poniendo en alto a las mujeres de Yucatán.

“Las yucatecas somos las más ‘chéveres’, destacamos en todos los ámbitos, como Mamá Genny que es un orgullo para nosotras. Queremos cada vez más ejemplos como el de ella, que todas las mujeres puedan salir adelante y triunfar haciendo lo que más les gusta”, señaló Cecilia.

La diputada aprovechó conversar con la anfitriona sobre el trabajo que ha realizado durante más de 20 años en favor de las mujeres y destacó los programas que tiene actualmente como talleres de capacitación para el autoempleo dirigidos a amas de casa y jefas de familia, y talleres de empoderamiento en los que mujeres que han destacado en algún ámbito y comparten sus experiencias con otras mujeres.

Para finalizar invitó a la Máster Chef a participar en uno de sus talleres para compartir sus experiencias y apoyar a otras mujeres que desean salir adelante.

“Así ponemos en práctica la solidaridad, poco a poco estamos llegando a más mujeres en Mérida y todo Yucatán”, puntualizó Patrón Laviada.