• Miles de queretanos exigen dejar de privatizar y apostar por el fortalecimiento de los servicios públicos.

  • La capital del país se distingue por brindar servicios públicos de calidad y al menor costo para la población.

14 de diciembre de 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita virtual al estado de Querétaro, donde con más de 5 mil queretanos compartió la importancia de frenar las privatizaciones de los servicios públicos en los municipios y estados.

Actualmente, Querétaro transita en un proceso de privatizaciones de los servicios públicos como el sistema de agua potable, el transporte público, la educación y las vías de comunicación, lo cual hace casi imposible subsistir con el salario mínimo, expresaron los queretanos.

En su oportunidad, la Jefa de Gobierno compartió las estrategias implementadas en la capital del país para lograr becar a todos los niños y jóvenes desde preescolar hasta la secundaria en escuelas públicas, “un derecho salvaguardado en la constitución de la Ciudad de México”, expresó Claudia Sheinbaum.

Así mismo, compartió la estrategia y políticas públicas para fortalecer el abasto de agua en la ciudad, mediante la cosecha de agua pluvial, a través de la tecnificación de los sistemas de riego en la agricultura periurbana y principalmente los acuerdos con otras entidades para traer el vital líquido al capital, sin aumentar los costos a la población y sin privatizar.

Para concluir, compartió cómo en la Ciudad de México se apuesta a la modernización del transporte público sin privatizar, lo cual ha permitido modernizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ampliar la red del Metrobús, del Cablebús y que hoy se cuente con el Trolebús elevado, único en su tipo en el mundo, con un costo que no supera los 6 pesos para población.

Fortalecer los servicios públicos es un compromiso de la transformación, por el bienestar de nuestra gente y de nuestro país, concluyó la doctora Claudia Sheinbaum.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *