• Presentan la convocatoria “Coedición Digital” 2023” 

Mérida, Yucatán, a 14 de diciembre de 2022.- Para fortalecer y difundir las obras académicas de las diferentes universidades en el país que representen un aporte a la cultura, la docencia y la investigación, las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY) y Autónoma de Chiapas (UNACH) presentaron la primera convocatoria de “Coedición Digital” 2023.

El coordinador administrativo de Publicaciones y Promoción Editorial de la UADY, Marvin Williams Jaques, detalló que, en esta convocatoria, ambas casas de estudios realizarán publicaciones digitales relacionadas con el quehacer académico, innovación, investigación científica, tecnológica, cultural o humanística.

“Como instituciones públicas de educación superior tenemos el compromiso de acercar al público la producción intelectual en los ámbitos científico, humanístico, tecnológico y cultural, iniciando con la parte de la promoción de la escritura y continuando con el acceso abierto a la lectura”, resaltó.

Apuntó que las propuestas deberán provenir de comunidad académica e investigadores y cumplir con lo siguiente: ser enviadas al correo oficial coedicionuady@unach.mx a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 24:00 horas del 30 de marzo de 2023; los trabajos propuestos para ser editados y publicados preferentemente deben ser con base en el fortalecimiento de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento y contribuir en la mejora de los Programas Educativos a los que pertenezca.

Asimismo, deben presentarse en español, ser originales, estar escritos en un lenguaje claro y accesible, con una extensión mínima de 100 cuartillas y como máximo de 300, además de ser resultado de investigaciones realizadas en los últimos cinco años.

Por último, Williams Jaques mencionó que ambas instituciones realizarán el trabajo editorial, como primer paso, la revisión de las propuestas en programas de detección de similitud, esto para asegurar la calidad y originalidad de los manuscritos; dictaminación a par ciego, corrección de estilo, maquetado, formación y diseño.

Además de que elaborarán el diseño conceptual de la obra que será sometido a la autorización del autor.

Para más información, la convocatoria se encuentra disponible en las páginas www.uady.mxwww.libreria.uady.mx y www.editorial.unach.mx