Por quinto año consecutivo se realiza la iniciativa ciudadana “Yo doy la cena” que surge con la intención de que familias de escasos recursos de zonas vulnerables de Mérida, tengan los ingredientes necesarios para elaborar una cena la noche del 24 de diciembre, que de manera tradicional nos reúne alrededor de una mesa.

En 2018 comenzamos con 25 cenas, pero la sorpresa fue ver que cada año aumentó la respuesta hasta lograr 85 paquetes en 2021 a pesar de la difícil situación que representó la pandemia.

En 2020 surgió la inquietud de interrumpir la campaña pues todos pasábamos por momentos complicados emocional y económicamente, pero la sorpresa fue ver que el deseo de ayudar no disminuyó y se lograron armar 50 paquetes, que se llevaron a asentamientos en la Guadalupana, San Antonio Xluch y Emiliano Zapata Sur.

Aún más importante, surgió una actividad adicional para el 6 de enero de 2021. Un grupo de amigos que viven en Estados Unidos realizaron un donativo especial con el que se distribuyeron roscas de Reyes, leche y juguetes a más de 100 familias en la misma zona.

Te invitamos a unirte este año donando 300 pesos antes del 15 de diciembre, que servirán para armar una despensa con la que los beneficiarios podrán elaborar una cena de Navidad.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *