• Participan los cinco institutos Confucio de México 

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de diciembre 2022.- El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), participó en el primer foro en línea de cooperación entre los Institutos Confucio en México y empresas chinas y mexicanas. 

Esta actividad se realizó de manera virtual mediante la plataforma Facebook, en la cual se presentaron por primera ocasión empresas chinas, que tuvieran disponibilidad de emplear a estudiantes de los diferentes Institutos Confucio de México.

Durante la plática, se señaló que la cultura china considera a la educación de suma importancia porque brinda una vida mejor, por lo que las familias están dispuestas a hacer esfuerzos económicos, los profesores, por su parte, son considerados importantes en la sociedad en comparación con otros países.

Al dar la bienvenida, el consejero comercial de la Embajada de México en Beijing, Santiago Toledo, indicó la importancia de las relaciones entre China y el país norteamericano y destacó los 10 años de la Alianza del Pacífico y los 50 de relaciones con el gigante asiático.

Explicó que este foro se realizó como parte de la cooperación de los Instituto Confucio de México entre las empresas chinas y mexicanas, las cuales fueron inscritas previamente para participar en la actividad.

En tal sentido, detalló que el objetivo de llevar a cabo dicha actividad, es hacer el primer acercamiento entre empresas-estudiantes y que éstas se presenten e informen si tienen vacantes disponibles u oportunidades de empleo para los estudiantes de los cinco Institutos Confucio.

Entre las grandes empresas chinas que estuvieron presentes se encuentran: Huawei, Oppo, Kuk Ahome, J&T y Bellinturf, entre otras.

Por su parte, en entrevista, la directora ejecutiva del Instituto Confucio de la UADY, Pamela Cristales Ancona, indicó que este primer acercamiento representa la consolidación de los esfuerzos de promoción que se han realizado con las empresas y los Institutos Confucio.

“Lo que se pretende es que los estudiantes tengan diferentes oportunidades de trabajo, tengan un campo amplio para elegir y sobre todo, poner en práctica el idioma para poder desenvolverse en escenarios reales de aprendizaje”, apuntó.

Además, la presencia cada vez mayor de empresas de carácter internacional son otras de las razones para que los jóvenes busquen crecimiento y una gran oportunidad de completarse tanto en lo profesional como en personal.