• Reciben diplomas más de 100 alumnos que participaron durante el periodo septiembre-diciembre 2022 

Mérida, Yucatán, a 13 de diciembre de 2022.- Un total de 121 estudiantes de los 22 talleres ofrecidos durante el periodo septiembre-noviembre 2022 de la Universidad de los Mayores, programa de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibieron constancias y diplomas por haber concluido exitosamente los cursos.

Durante la ceremonia de clausura, realizada en el Teatro Felipe Carrillo Puerto del Centro Cultural Universitario, la responsable de este programa, Julieta Guerrero Walker, felicitó a los adultos mayores por su participación, dedicación y constancia en los talleres, los cuales, en esta ocasión se llevaron a cabo de manera híbrida.

Detalló que los alumnos participaron en ocho talleres virtuales y 14 presenciales en sedes como el Centro Institucional de Lenguas y las facultades de Arquitectura, Medicina, Enfermería, Ingeniería Química y Matemáticas.

En su turno, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, enfatizó que para la Universidad ha sido muy gratificante la respuesta que se ha tenido por parte de los participantes a lo largo de cuatro años que lleva funcionando la UM, a pesar de los retos a los que se ha enfrentado este programa, como lo son la pandemia por Covid-19 y su adaptación a los entornos virtuales. 

“Es un orgullo para la Universidad que ustedes se encuentren aquí con nosotros; la apuesta con este programa es que podamos trabajar juntos y crear escenarios donde puedan seguir creciendo como persona”, apuntó.

Por su parte, en representación de los estudiantes, Elda Meléndez Herrera, comentó que, en estos cursos, la UADY estuvo con ellos, evitando que se sientan solos y enseñándoles a trabajar desde la distancia.

“Los aquí presentes somos una nueva clase de estudiantes universitarios, un grupo de personas mayores que han encontrado en este programa su mejoría en calidad de vida y su propio desarrollo humano”, comentó.

Al término de la entrega simbólica de diplomas, un grupo de alumnos realizó la presentación musical correspondiente a los talleres de Solfeo y Guitarra V.

Algunos de los talleres que cursaron los adultos mayores en este periodo fueron: alimentación correcta y ejercicio físico; guitarra popular; apreciación de las artes virtuales a través de la experimentación creativa; pintura en cerámica; cultura y artes populares chinas; panes saludables; y acondicionamiento físico, entre otros.

Como se recordará, la Universidad de los Mayores es un programa que tiene como objetivo fomentar la participación de las personas adultas mayores en actividades académicas que contribuyan al desarrollo humano y a su calidad de vida, mediante la generación de una amplia oferta educativa enfocada a este sector de la población.