El presídium estuvo encabezado por el Dr. José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en compañía del Dr. Carlos Echazarreta González, Secretario de Rectoría; Mtro. Javier Herrera Aussín, Responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE); Prof. Normando Rivas Cantillo, Coordinador deportivo UADY; CP. Yadira Mazum Puc, Coordinadora Administrativa PICFIDE y LAE. Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

También estuvieron presentes diversos representantes de federaciones estudiantiles como la Br. Alejandra Mejía Palma de la Nueva Federación Universitaria (NFU); Br. Ilse Calderón Argáez en representación de la Br. Salma Alcocer Can de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) y la Br. Paola Raquel Ríos-Covián Basto de Alternativa Universitaria.

La festividad dio comienzo con la bienvenida a los asistentes y los honores a la bandera a cargo de la Monumental Banda de Guerra y Escolta de la Escuela Preparatoria Uno; posteriormente el Mtro. Javier Herrera Aussín dio las palabras de bienvenida en las cuales mencionó la fortaleza y la importancia de darle continuidad al fomento del deporte, además agradeció la labor del Rector Dr. José de Jesús Williams por impulsar, a través del PICFIDE, durante su gestión, desarrollando así la formación integral de los estudiantes.

Las palabras de introducción finalizaron con el LAE. Carlos Sáenz Castillo el cual expreso que Comentó y agradeció el acompañamiento que el Rector Dr. José de Jesús Williams realizó en cada evento deportivo, además mencionó la transcendencia que se ha tenido al implementar el deporte con asignaturas que otorguen un valor curricular a través de asignaturas optativas; dio a conocer la firma de convenios, siendo la Universidad Autónoma de Yucatán la primera del Estado de Yucatán la primera en firmar con el Gobierno del Estado; el programa consiste en otorgar becas a deportistas que han puesto el nombre de Yucatán en alto y para que a través de sus logros deportivos puedan acceder a un título universitario que cambie sus vida, fortaleciendo con esta acción el objetivo de llevar de la mano el deporte y la educación.

Posterior a las palabras de bienvenida se procedió a la entrega de trofeos de los campeones. Las 12 disciplinas que fueron premiadas son Ajedrez, Basquetbol, Beisbol, fútbol Asociación, Fútbol Sala, Handball, Hockey Sobre Pasto, Rugby Sevens, Softbol, Tochito Bandera, Ultimate Frisbee y Voleibol de Sala.

Al término de la premiación se procedió a la fotografía oficial del evento con todos los participantes y así dar por concluida esta ceremonia de premiación de los Juegos Deportivos Universitarios en su edición 53.

¡Muchas felicidades a cada estudiante deportista por darlo todo en esta #FiestaDeportiva!

Nos vemos en la edición 54º de los Juegos Deportivos Universitarios.