Llegó la segunda vuelta y los seis equipos se preparan con todo, realizando también cambios en sus rosters, en la que se jugará la sexta jornada de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, organizado por el Ayuntamiento de Mérida.

Por lo pronto, dos yucatecos que han vestido la franela de la Selección Mexicana de Béisbol Sub 23, Aldo Nuñez y Rafael Ordaz, han sido registrados por los Bravos de Chicxulub Pueblo y los Venados de la Marista, respectivamente.

La llegada de Nuñez y Ordaz, sin duda apuntalarán las filas de sus equipos, que buscan entrar en zona de calificación en la segunda vuelta.
Los Venados, con miras a su enfrentamiento de la sexta semana, en la que les tocará repetir ante los Zorros de Pacabtún, mandarán para el sábado en Pacabtún a José Arteaga (0-1, 6.10) y al dia siguiente al progreseño Ordaz. Los “Cánidos” enviarán a la loma a Abraham Castañón (0-1, 7.00) y a Julio Zapata (0-0, 6.75). Los Zorros no presentaron movimientos en su róster.

En Cordemex, los Bravos recibirán mañana a los lideres Senadores de la Morelos, con Marco Quevedo (2-2, 3.70) en la loma, y su rival será Sergio Chuil (2-0, 5.79). Para el domingo, en la Morelos, los legisladores han anunciado a Daniel Díaz (4-0, 1.78) , y su contrincante será debutante Alfonso Pulido.

Chicxulub se desprendió de Ronald Galíndez y Francisco Ferreiro, y en sus lugares entraron Alfonso Pulido, y Oscar Marten, de forma respectiva.
En la otra serie, los Azulejos de la Dolores Otero se enfrentarán a los Diablos de la Bojórquez, donde se jugará mañana el primer compromiso y el tabasqueño Juan Salvador Delgadillo (2-0, 3.94) la dará la bienvenida a los actuales campeones, quienes mandarán a Saul Vázquez (0-0, 2.70).

Para el segundo desafío, en la Dolores Otero, los pajaros azulejos cederán la esférica a Kuglai González (2-1, 5.93), mientras que los infernales no han designado a Miguel Herrera (0-0, 10.29).

Los infernales dieron de baja al foráneo José Emérito, en su lugar entró Juan Manuel Marte.

Todos los compromisos iniciarán a las 12 del dia y la entrada es gratuita.

JUEGO PARA ZORROS
La Liga Meridana de Invierno de Béisbol, con fundamento en el reglamento y estatutos 2022, determinó que los Bravos de Chicxulub Pueblo han sido sancionados por alineación indebida frente a los Zorros de Pacabtún, por lo que perderá el segundo encuentro de la serie, efectuado el domingo pasado.
En el segundo encuentro de la serie ante los Zorros de Pacabtún, los Bravos alinearon a cuatro elementos con recorrido en la LMB, representando una falta al reglamento, en el que solo se permite tres jugadores de esa trayectoria por equipo.
Los “cánidos” serán los acreedores de la victoria.