* Leonardo de la Torre Robledo, listo para clasificarse en los campeonatos nacionales e internacionales más importantes de este 2023.

 Mérida, Yuc., 8 de diciembre de 2022 – El talento yucateco de Karate continúa destacando. En esta ocasión, la categoría cadetes del arte marcial demostró muy buenos resultados en el selectivo nacional, que abre camino para las esperadas competencias de 2023.

Leonardo De La Torre Robledo, Ana Lilia Cuevas León, María Gabriela Guillen Obregón, Christian Gallegos Montañez y Guadalupe Quintal Catzin son nombres que sonarán con fuerza el próximo año. Estos jóvenes karatecas, todos ellos entrenados en Yucatán, se disputan un lugar de honor en XXII Campeonato Senior y XI Campeonato Junior Centroamericano y del Caribe 2023, tras lograr una impresionante clasificación.

Los jóvenes entrenaron durante meses para lograr la mejor puntuación en el selectivo nacional, cuyo primer preselectivo y selectivo 2023 se celebró en la ciudad de Oaxtepec, Morelos, del 1 al 4 de diciembre.

Ana Lilia Cuevas León, categoría cadetes – 61 kg., clasificó en primer lugar , María Gabriela Guillen Obregón,  categoría cadetes -53kg, obtuvo el segundo lugar. Destacó la participación de Christian Gallegos Montañez, categoría cadetes -57 kg, y de Guadalupe Quintal Catzin nuestra máxima contendiente mexicana en adultos que logró el primer lugar.

Leonardo De La Torre Robledo, categoría cadetes -64kg, enfrentó durante tres jornadas a los estados de Nuevo León, ciudad de México, Sinaloa, Tabasco, San Luis Potosí, Michoacán, Sinaloa y Jalisco. Con éxito, ascendió hasta el primer puesto, logrando su lugar en la selección mexicana de Karate Do, para representar al país en su categoría y, gracias a la obtención de puntos destacados, asistir a futuros torneos internacionales.

Felicidades a todos los cadetes karatecas, el presente y futuro de este deporte en Yucatán.