Gran ambiente se vivió en la Facultad de ingeniería con la “Carrera de botargas FIUADY 2022 organizada por el consejo estudiantil de ingeniería.
Con un total de 18 participantes, la carrera inicio a las 9 de la mañana realizada en 2 series clasificatorios para definir a 8 finalistas que superaron el recorrido entre inflables y obstáculos en la explanada de la Facultad.

La Br. Mónica Abigail Huerta Ordóñez, consejera alumna de la Facultad de Ingeniería UADY, se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes y agradeció el apoyo de las instituciones que pusieron a disposición las botargas para los estudiantes y hacer posible esta carrera.
Balam UADY, Balam FIUADY, Uniqua y Tasha Backyardigans , Uvaldo de la Universidad Vizcaya, Papiniano de la Facultad de Derecho UADY, Angelina Ballerina, la Hormiga de la Facultad de Educación UADY y Gus Gus, fueron las botargas que portaron los estudiantes participantes durante el evento.

El primer lugar lo ocupó José Luis Morales quien portó en fase final al Jaguar FI UADY, el segundo en cruzar fue la hormiga de la Facultad de Educación portándola Brandon Canto y el tercer lugar lo ocupó Mauricio Pérez quien portó el traje de Uniqua Bacyardigans.

En el presídium estuvo presente I.C. Lorena del Carmen Escalante Pérez,
Jefa de departamento de control escolar de la Facultad de Ingeniería y el Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE).