• También el incremento salarial del 3, 2 y 1 por ciento a las y los trabajadores estatales.

Poza Rica, Ver., a 7 de diciembre de 2022.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, garantizó el pago de salarios y prestaciones de fin de año a las y los trabajadores del sector educativo.

En entrevista con los medios de comunicación en Poza Rica, donde acudió al evento “Veracruzanos Salvando al Mundo volumen 2”, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que está garantizado el pago del incremento salarial del 3, 2 y 1 por ciento al magisterio del sistema estatal, luego de que el día 13 los recursos serán otorgados por la Federación, tal como en su momento se informó.

Por otra parte, Escobar García dijo que las y los estudiantes saldrán de vacaciones el 16 de diciembre y retornarán a clases el 9 de enero de 2023. En el caso de Educación Básica, del 2 al 6 de enero se impartirá el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planteles y Programas de Estudio.

En cuanto a las acciones en materia preventiva, Escobar García dijo que siguen las campañas #NoTeLaJueguesConLasDrogas y el Operativo Mochila en la población estudiantil del nivel medio superior y superior para evitar el consumo de sustancias nocivas. El Operativo Mochila se ha realizado en 200 escuelas a nivel estatal, con más de 10 mil estudiantes, la participación y aprobación de mil madres y padres de familia, porque se realiza con base en los protocolos, sin violentar en ningún momento el derecho constitucional de las y los jóvenes.

Durante los Operativos Mochila se han encontrado medicamentos de venta libre para el dolor y relajantes, pero se da seguimiento con las madres y padres de familia para que informen si sus hijas e hijos están bajo prescripción médica para consumirlos. Además, dejó claro que como autoridades educativas se habla directamente con madres y padres en los diferentes centros escolares, porque el primer filtro está en el hogar y son quienes revisan las mochilas de sus hijas e hijos, las autoridades educativas y de seguridad pública no intervienen.

En otro tema, Zenyazen Escobar comentó que el pasado 3 de diciembre, cuando la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, estuvo en Xalapa, le solicitó su apoyo para la liberación de los 49 millones de pesos correspondientes al Nuevo Fonden, para seguir con la rehabilitación de planteles que sufrieron afectaciones por el huracán Grace en 2021.

Para concluir, señaló que, con los 350 millones de pesos que gestionó ante la Federación, del fondo FAM Potenciado Plus, se seguirá con el rescate de la infraestructura escolar en el estado.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *