Asistió a la inauguración del foro de charlas y feria de proyectos “Veracruzanos salvando al mundo volumen 2”, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.
• Se firmó convenio de colaboración entre el ICC-ITSPR y se donaron prótesis para el Hospital Regional de Poza Rica.

Poza Rica, Ver., a 7 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de seguir generando acciones que faciliten la intervención de la academia, a través de estrategias socialmente responsables entre las y los estudiantes, quienes serán en un futuro agentes de cambio, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, participó en el inicio de las actividades del foro de proyectos “Veracruzanos salvando al mundo volumen 2”.

Desde las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), Escobar García reiteró que entre los objetivos de esta segunda educación está el impulsar el ingenio de las y los jóvenes de Educación Media Superior y Superior, mismos que han demostrado que solo necesitan contar con un espacio de apertura para poder desenvolverse con éxito.

Destacó la importancia que tiene el maximizar el trabajo que los jóvenes plasman en cada uno de los proyectos con los impactos sociales que se deben tener, como en este caso, contribuyendo a la transformación nuestro mundo siguiendo la ruta del Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, así como la Ley General de Educación que incluye a la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y al mismo tiempo favoreciendo la educación de excelencia constante que promueve el máximo logro de aprendizaje de los estudiantes.

Por lo anterior, se busca impulsar la formación de una ciudadanía satisfecha, saludable y feliz; con sentido de pertenencia en el desarrollo de sus comunidades, el país y el mundo, abonando a que la educación sea un agente de bienestar, así como de pertinencia, y concretar pensamientos globales con acciones locales.

En el marco de este encuentro, se desarrolló la firma de convenio entre el Instituto Consorcio Clavijero (ICC) y el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, mediante el cual se busca fortalecer y generar sinergias entre los diferentes subsistemas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, y con ello abonar al desarrollo de la educación en el centro de las políticas públicas del Estado en el marco de la Ley General de Educación y de la Nueva Escuela Mexicana.

Así mismo, la donación de 3 prótesis y 1 sistema VAC al Hospital Regional de Poza Rica, las cuales fueron diseñadas y elaboradas por alumnos del ITSPR. Con la sesión de estas prótesis se benefició directamente a la atleta paralímpica Evelin Lechuga, quien obtuvo medalla de oro en los Paranacionaldes CONADE 2022.

Además de la entrega oficial de dos vehículos al ITSPR para su uso en las actividades correspondientes de la comunidad educativa del plantel, ayudando a su fácil traslado.

Se contó con la participación y asistencia de la titular de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el director del ITSPR, Jesús Huerta Chua; la directora general de Bachillerato, Piedad Alcira Hernández Pérez; así como el director del Hospital Regional de Poza Rica, Rubén Eduardo Vázquez García; la subdirectora del Hospital Regional de Poza Rica, Clementina Soni Trinidad; personal médico y los alumnos que participaron en todo el proceso creación de las prótesis.