Regañan a usuaria del IMSS de Chuburná: ¿Te acabas de registrar y vienes a consultar?

MÉRIDA, Yucatán.- Usuarios de la clínica del IMSS en Chuburná denunciaron, una vez más, los malos tratos del personal de esa unidad de medicina familiar del Seguro Social.

En esta ocasión la víctima fue una joven que presentaba síntomas de Covid-19, a la que “regañaron” por presentarse a consultar cuando apenas tiene unos días de haberse dado de alta ante el IMSS.

De acuerdo con personas que presenciaron el maltrato, la joven llegó a la clínica con síntomas similares a los de Covid-19 y se registró en el consultorio 4, donde la asistente la cuestionó: ¿Cómo es posible que usted es de nuevo y quiere consultar?

La joven, que estaba temblando y llorando, no pudo responder nada.

Una persona con uniforme del Gobierno del Estado que estaba ahí se ofreció a ayudarla, y en ese momento salió un doctor y el empleado del gobierno le dijo que la señorita se sentía mal.

El médico respondió que fueran a urgencias y que le cuidarían su lugar ya que estaba en unifila, pero cuando se dirigían a urgencias la asistente les gritó: “Si se van pierden su turno”.

La joven enferma volvió a su lugar y la asistente “regañó” al empleado del gobierno: “Señor, ya sabe que por esa puerta no se entra”, por la puerta que lleva a urgencias.

Hasta al doctor le tocó regañó: “Doctor, ya sabe como es el sistema”.

El empleado del gobierno habló con directivos de la clínica y pidió buen trato para los derechohabientes.

A la asistente no le quedó más que torcer la boca y le dijo a la joven enferma que la atenderían en el consultorio 5.