Mérida, Yucatán a 08 de diciembre de 2022; Acusado de agredir a su esposa e hijas, S.S.L.M. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos en noviembre pasado en la colonia San Esteban de Oxkutzcab, por lo que permanecerá bajo la medida de prisión preventiva.

Durante el desarrollo de la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de la causa penal 104/2022, los cuales fueron revisados y valorados por el Juez de Control del Tercer Distrito, quien consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre, cuando el imputado se encontraba en su domicilio en la colonia San Esteban, a donde llegó su esposa acompañada de sus tres hijas y es en ese momento que el acusado ejerció violencia psicológica y física en agravio de su familia, por lo que su esposa solicitó apoyo policiaco, lográndose su detención momentos después.

Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará su proceso en prisión.