• Estará abierta hasta el domingo 11, en el Parque de Santa Ana, de 9:00 a 21:00 horas.

Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2022.- Desde este día y hasta el domingo 11 del presente, se podrá encontrar la creatividad, el talento, los colores y sabores de productores yucatecos, en la Segunda Expo Feria Artesanal Indígena Maya, que organiza el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado (Indemaya), en el Parque de Santa Ana, ubicado en Centro Histórico de Mérida.

El director General de la dependencia, Eric Villanueva Mukul, destacó que este tipo de muestras forma partes de las acciones que implementa la administración a cargo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, para promover a los y los artesanos yucatecos, así como aumentar sus ventas.

Para esta ocasión, participan 24 representantes de 11 municipios, que expondrán y comercializarán sus propuestas, de 9:00 a 21:00 horas, como miel y sus derivados, galletas, panes, opciones de herbolaria y madera, bisutería, hamacas y prendas de vestir con bordados de diversas técnicas.

“Turistas locales, regionales, nacionales y extranjeros podrán encontrar una gran variedad de productos, elaborados directamente por los artesanos, lo cual es de beneficio para quien lo compra, pues lo encontrará a precios muy accesibles”, anotó el funcionario.

Asimismo, resaltó que el Gobernador ha respaldado a la producción local, a través de espacios como este, que realiza el Indemaya, por segunda y última ocasión en este año, a lo largo del cual esta instancia también posicionó al sector en escaparates como Yucatán Expone y la Feria de Xmatkuil.

Finalmente, destacó que, en 2022, se reactivó las exposiciones, luego de dos años de suspensión por la pandemia, lo cual ha sido muy positivo en términos de ingresos, y habrá creadoras y creadores de Cacalchén, Chumayel, Chocholá, Dzan, Izamal, Mérida, Teabo, Tekit, Tixkokob, Umán y Valladolid.