Progreso, Yucatán, 7 de diciembre de 2022.- Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso dio el banderazo de inicio de los trabajos del campo deportivo Baltazar Yamá de la comisariìa de Chuburnaì Puerto, mismo que tiene más de 50 años de historia y ahora tendrá excelentes condiciones para practicar el deporte en los espacios de pasto natural para la práctica del biesbol y el futbol

Es el segundo campo deportivo cuya remodelación anuncia el primer edil progreseño ya que la semana pasada anunció el arranque en los trabajos de la Unidad Deportiva Progreso y ahora le toca el turno a la comisaría de Chuburná Puerto, donde se invertirán 5 millones 797 mil 761 pesos

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte resaltoì que es un día histórico para esta comisaría de Progreso, sobre todo por ser un municipio con “amplia convicción deportiva”.

“Julián estaì convencido de lo que el deporte puede abonar para su municipio. Si hemos de presumir que Yucatán es el Estado número uno en calidad de vida, seguramente el deporte ha sido uno de esos ingredientes que hoy no está permitiendo vivir y disfrutar lo que otros estados ya quisieran”, dijo.

Y agregoì: “Hoy Yucatán es un modelo, y me parece que, dentro de esta política de descentralizar el deporte, Progreso ha levantado la mano”

Por lo que: “Esta obra va a permitir, no soìlo atender el tema de infraestructura, sino también a promover la participación de la sociedad y de una comunidad deportiva, lo que contribuiraì a reconstruiraì el tejido social. Me parece que lo mejor estaì por venir. Felicitoì la visioìn de Juliaìn y, sin duda, nosotros nos sumaremos para apoyarlo en lo que sea necesario en lo deportivo”, agregoì el funcionario estatal.

También estuvieron presentes Raúl Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán; Emmanuel Ramírez Verde, comisario de Chuburná y los regidores Mario Canto Briceño de comisarías y Dulce Soberanis Gamboa, de deportes y juventud, entre otros asistentes.