• Durante la discusión del Paquete Económico 2023, la representante de Movimiento Ciudadano exhortó a considerar que muchas personas salen de sus casas con el dinero exacto para sus pasajes.

Mérida, Yucatán, miércoles 07 de diciembre de 2022.- ”Establecer una nueva forma de cobro en todo el trasporte público no es un tema menor, y antes de implementarse, deberán realizarse ejercicios de participación ciudadana, ya que es precisamente la ciudadanía la que paga”, afirmó Vida Gómez Herrera.

Durante la discusión del Paquete Económico (Presupuesto y Ley de Ingresos) 2023 en el Congreso del Estado, la representante de Movimiento Ciudadano destacó que el gobierno

del Estado prevé incrementar sus ingresos en al menos 1,200 millones de pesos por concepto de transporte público.

Esa cantidad de dinero la obtendrá el gobierno por medio de la nueva forma de cobrar el transporte público, de acuerdo con lo afirmado hace unos días por la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, durante su comparecencia ante el Congreso, recordó.

Vida Gómez exhortó al gobierno a considerar que muchas personas salen de su casa con el dinero exacto para llegar a trabajar, y solo con el pago de esa jornada obtienen el recurso para pagar su boleto de regreso.

Por eso es importante saber lo que la gente piensa y requiere, saber cómo se le afectará, antes de implementar nuevas formas de cobrar el transporte público, y que haya sensibilidad social por parte de la autoridad.

Aseguró que Movimiento Ciudadano dará puntual seguimiento y vigilancia de los ingresos generados mediante el nuevo cobro de transporte público y su destino, para favorecer la transparencia y sobre todo informar oportunamente a la ciudadanía.

El Paquete Económico 2023 fue aprobado por la mayoría oficial en el Congreso, con el voto en contra de Movimiento Ciudadano que se opuso al Presupuesto de Egresos.