• Se ha detectado uso y portación de medicamentos de venta libre, principalmente calmantes.

Ciudad Mendoza, Ver., a 6 de diciembre de 2022.- Medicamentos de venta libre para el dolor y relajantes, entre los principales fármacos que se han detectado durante la aplicación del Operativo Mochila. El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, adelantó que será a partir de enero del próximo año cuando se amplíe la aplicación del Operativo Mochila en secundaria y primaria.

En el marco de la gira de trabajo que realizó por los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) indicó que hasta la fecha ya se han realizado 200 Operativos Mochila en igual número de planteles de nivel Medio Superior y Superior, con la participación de más de 10 mil estudiantes, así como de padres y madres de familia.

Aunque no se ha encontrado uso de estupefacientes ni portación de armas, sí, mencionó en entrevista, se han detectado medicamentos de venta libre empleados para el dolor y relajantes. Escobar García explicó que en estos casos el primer paso es informar a los padres o tutores para determinar si estos cuentan con una prescripción médica para su consumo.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo, se mantiene la campaña preventiva #NoTeLaJueguesConLasDrogas a fin se concientizar a las y los estudiantes sobre el riesgo del uso de drogas, así como de los efectos nocivos a la salud que puede ocasionar la participación en retos virales.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *