• Más de 500 mil millones de pesos destina el Gobierno de México a los adultos mayores en todo el país.

  • “Quiero decirle algo a la doctora Claudia: Me siento muy orgullosa de vivir en esta ciudad y que hace poco se haya constituido un nuevo derecho a través de la beca para las niñas y los niños que estudian la educación básica”, Ariadna Montiel, titular de Bienestar Federal.

Ciudad de México, 6 de diciembre 2022. “Esta pensión que ustedes tienen ya es parte de la Constitución de la República, ya nunca nadie se las va a poder quitar a ningún adulto mayor ni en la ciudad, ni en el país, porque ya es un derecho consagrado en la Constitución de nuestro país”, destacó Claudia Sheinbaum Pardo al acompañar a la secretaria del Bienestar el Gobierno de México, en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Asimismo, resaltó que, este apoyo que implementó hace 21 años el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno de la ciudad, sigue fortaleciéndolo cada vez más, ahora a diferencia de entonces, la pensión se otorga a adultos mayores de 65 años; antes era a partir de los 68 años de edad; además del incremento significativo en el monto, que inició de mil 600 pesos bimestrales y en 2024 será de 6 mil pesos.

“La cantidad de recursos que se destinan a los adultos mayores en la ciudad y en todo el país, son más de 500 mil millones de pesos; entonces, lo que decidió el Presidente es que en vez de que ese recurso se quede en la banca privada y que sea la banca privada quien la distribuya, pues que haya un propio banco del Gobierno de México que se llama el Banco del Bienestar, de tal manera que esos recursos que van dirigidos a los apoyos sociales, no tengan beneficios privados, sino que todo sea para beneficio público”, explicó Claudia Sheinbaum.

En su intervención Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar agradeció a la Jefa de Gobierno por su presencia, “quiero decirle algo a la doctora Claudia: Me siento muy orgullosa de vivir en esta ciudad y que hace poco se haya constituido un nuevo derecho a través de la beca para las niñas y los niños que estudian la educación básica. De verdad me siento muy orgullosa de eso, de ser parte de esta ciudad”, expresó y destacó que “ella es una mujer con una gran calidad humana”.

En el país hay 8 millones de adultos mayores que van a recibir su apoyo en el banco del bienestar, de los cuales, en la Ciudad de México hay un millón 200 mil beneficiarios y 64 sucursales del Banco de Bienestar.

Hasta el 15 de abril de 2022, las personas derechohabientes en la CDMX podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, hasta la entrega de la tarjeta del Banco Bienestar, las personas seguirán recibiendo su pensión en su actual tarjeta.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *