• Entregó reconocimientos a 11 trabajadores de la Escuela Secundaria Técnica Industrial no. 3 que lograron sofocar el conato incendio registrado en una bodega la semana pasada.

Xalapa, Ver., a 5 de diciembre de 2022.- Ante la importancia que tiene el contar con personal capacitado en las escuelas para responder a situaciones de emergencia en que pueda haber un peligro para alguno de los integrantes de la comunidad docente y estudiantil, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García destacó, que se continuará con los programas de capacitación que tiene la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos a los 11 integrantes de la brigada interna de Protección Civil de la Escuela Secundaria Técnica Industrial no. 3, que el pasado 29 de noviembre lograron con éxito sofocar un conato de incendio registrado en una de las bodegas del plantel, el titular de la dependencia educativa aprovechó para reiterar su agradecimiento a los grupos de auxilio por estar atentos y cuidar a la población veracruzana.

La transformación educativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordó, destaca la cultura de la protección civil y el cuidado comunitario como indispensables para que las y los estudiantes puedan recibir una educación integral y de excelencia.

Por su parte la directora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial no. 3, Ernestina del Callejo Ángeles, agradeció el respaldo recibido de parte de la SEV, así como de su titular por su compromiso y atención pronta ante la emergencia. Recordó que, por parte de la dependencia educativa, existe una colaboración constante para la capacitación del personal y ello favoreció a la mitigación de los daños que podría haber generado el siniestro.

Recibieron reconocimiento los trabajadores Eduardo Salvador Muñoz Castillo, Gabriel Hernández Arriaga, Gustavo Rojas Sánchez, Eugenio Blázquez Castro, Mario Martínez Miñón, José Manuel Magaña Barrera, Terpsicore Arenas Sánchez, Ana Bello Rosas, Agustín Lara Coll, Gustavo Romero Feria, Omecuahtli Molina Escalante.

Estuvieron presentes el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emanuel Vargas Barrientos; el coordinador de Protección Civil SEV, David Evangelista Martínez, y en representación de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, Félix Guillermo López Rivera, coordinador académico de Educación Básica