Jóvenes estudiantes de diversas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participaron en un taller convocado por la Máxima Casa de Estudios para que aprendan a elaborar proyectos en la radio cultural, el cual fue coordinador por la maestra Libdem Ojeda Trejo.
Al terminar ayer la jornada, los chicos presentaron sus trabajos y los dieron a conocer en un acto celebrado en el auditorio “General Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario en presencia del Secretario de la Rectoría, MVZ Carlos Echazarreta González, del Coordinador de Comunicación Institucional de la Alma Mater, Maestro Pastor Granados Pech y de la presidenta del Colegio de Locutores de Yucatán (.C. )CLY), Antropóloga Adriana Vargas León.
Al dirigirse a los educandos, el MVZ Echazarreta González los felicitó por el interés que mostraron al inscribirse al seminario, pues resaltó la importancia de que adquieran las herramientas necesarias para entablar una comunicación lo mejor posible, no solo entre ellos, sino también con sus maestros y además de adquirir destreza para redactar su tesis y posteriormente sus planes de trabajo para presentarlos ante quienes requieran de sus servicios.
Por su parte, Vargas León alabó el trabajo que expusieron los cinco equipos que presentaron temas diversos vinculados a la cultura maya y a los grupos prioritarios que los derechos humanos están promoviendo para que sean reconocidos en condiciones de igualdad. También felicito a la UADY y la académica por los excelentes resultados que en general se obtuvieron.