• Una de las prioridades de esta administración 2021-2024 es la de atender de fondo las demandas sociales de nuestra población.

Umán, Yucatán a 5 de diciembre de 2022.- Con una inversión de $1, 092, 266.65 avanza a buen ritmo la construcción, rehabilitación y desazolve de más de 100 pozos pluviales en la ciudad de Umán como parte de la estrategia para evitar encharcamientos en diferentes zonas de la localidad.

A un mes del banderazo de inicio de dicha obra lleva un avance del 90 porciento, siendo una acción prioritaria para la actual administración, ya que ayuda a reducir el número de afectaciones en las vialidades que al mismo tiempo generan accidentes y problemas de salud.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco ha reiterado desde el inicio de su gobierno impulsar obras que sean para el mejoramiento de la imagen urbana del municipio y el desarrollo integral de Umán y de sus 17 comisarias que la conforman con la finalidad de brindar igualdad de condiciones a todos los habitantes.

Algunas de las zonas beneficiadas con los trabajos del drenaje público son Acim, Piedra de Agua, Itzincab ,Centro, Mejorada, Santa Cruz, Ceibos, San Lázaro, San francisco, Bosques de Umán, Bosques de San Francisco, Brisas, Miguel Hidalgo, Santa Elena, La escondida, Cepeda Peraza, Villas de Umán entre otros que ya no sufrirán con los encharcamientos que son generados a causa de las lluvias.

En la Ciudad Capital de las Industrias se continúa trabajando en equipo con la ciudadanía para reducir la brecha de rezago y brindar una mejor calidad de vida a todos los umanenses.