-Gracias a los reportes ciudadanos y en coordinación con la policía municipal, los umanenses cuidamos el patrimonio de todos.

 

Umán, Yucatán a 3 de diciembre de 2022.- Al medio día de este sábado, un usuario de la red social Facebook denunció en su cuenta de red social que, unos amantes de lo ajeno robaron a plena luz del día una rejilla de la alcantarilla ubicada sobre la calle 12 de la colonia Cepeda Peraza de la ciudad de Umán.

Trascendió que dos individuos masculinos, en un aparente estado inconveniente, sin vergüenza alguna alzaron la alcantarilla, la tomaron entre los dos y la llevaron a vender a un negocio de recolección de metales y chatarra.

Los vecinos que fueron testigos de este hecho, también dieron parte a las autoridades municipales de seguridad, quienes tras una exhaustiva investigación lograron dar con el negocio en donde los ladrones llevaron a vender la rejilla.

La Policía Municipal se apersonó al lugar, y al dialogar con los encargados, estos se mostraron colaborativos y devolvieron la rejilla que forma parte del municipio.

En cuanto a los responsables del hurto, se ha abierto un protocolo completo de investigación apegado a la ley, para poder sancionarlos de la manera correcta. Seguridad Pública de Umán los tiene plenamente identificados y, se procederá legalmente con ellos.

Lo anterior se logró gracias al trabajo coordinado de la Policía Municipal de Umán, mismo que ha sido instruido por el Presidente Gaspar Ventura Cisneros Polanco, quien desde el día uno de su gobierno ha procurado reforzar y mejorar la seguridad para los umanenses.

Estos son cambios que están transformando la seguridad de Umán, para que cada vez se puedan ofrecer espacios más seguros a las familias umanenses.