-Con acciones en todos los sectores fortalecemos el papel y la participación de la mujer en la Ciudad Capital de las Industrias.

 

Umán, Yucatán a 3 de diciembre de 2022.- Arranca la 1era Liga de Softbol Femenil Estatal “La Liga del Cambio” de la región 4 en el municipio de Umán en el qué se estarán enfrentando 8 equipos que buscarán su clasificación a la siguiente fase.

En el primer enfrentamiento Umán venció al equipo de Samahil 16-0 perfilandose cómo uno de los favoritos para ganar la temporada y demostrar que las mujeres umanenses son fuertes, preparadas y con mucho talento para poner en alto el nombre de toda una comunidad.

El presidente municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco señaló que su principal compromiso es abrir espacios que contribuyan al empoderamiento de la mujer, y trabajando en equipo con el Gobierno del Estado se está dando apertura para que más féminas practiquen el deporte en cualquiera de sus disciplinas.

La temporada de la región finaliza el 23 de Febrero de 2023 en el que se estarán enfrentando los municipios de Celestún, Kopomá, Kinchil, Hunucmá, Umán, Samahil, Chocholá y Abalá de dónde saldrá el equipo que representara la zona en los próximos encuentros.

En la Ciudad Capital de las Industrias se continúa promoviendo y apoyando el deporte femenil con el principal objetivo de cerrar la brecha de desigualdad para que todos y todas tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y cumplir sus sueños.