• La limpieza de los espacios escolares es solo una de las estrategias que el Gobierno del Estado, a través de la SEV, puso en marcha para ofrecer a niñas, niños y jóvenes un lugar seguro e higiénico para retomar sus clases en los planteles escolares.

Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2022.- En medio de la recuperación total de las actividades en las escuelas, la estrategia Tequio por mi Escuela se mantuvo como una de las mejores herramientas que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en colaboración con miembros de la sociedad civil, sostuvo para garantizar que los planteles se mantengan como un lugar seguro e higiénico, destacó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En el marco del desglose de actividades por su cuarto año de labores, precisó que tan solo en este 2022, gracias al respaldo de la ciudadanía, se realizaron un total de 17 mil 963 jornadas de limpieza en 16 mil 647 escuelas de Educación Básica y en 1316 planteles de Educación Media Superior y Superior de la zona norte, centro y sur del estado.

Gracias al impulso de estas jornadas, alumnas y alumnos que regresaron a las aulas lo han hecho de forma segura al contar con un espacio digno. Durante los periodos de mayor auge de la pandemia por COVID-19, Tequio por mi Escuela sirvió además para garantizar la protección de las instalaciones escolares y sus bienes.

Al considerarse una medida extraordinaria, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se sumaron en las jornadas de Tequio, a fin de motivar al mayor número de ciudadanos e integrantes de la comunidad docente a seguir impulsando el cuidado y amor por sus centros escolares.