Ciudad de México, 1 de diciembre de 2022-  La Comisión de Recursos Hidráulicos presidida por Raúl Paz Alonzo aprobó un dictamen por el que se exhorta a la Conagua y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que promuevan la renovación del “Decreto por el que se establecen facilidades administrativas para el otorgamiento de nuevas concesiones o asignaciones de aguas nacionales” a los usuarios que no cuenten con títulos vigentes, con esto se busca apoyar a los pequeños y medianos agricultores que se encuentran en condiciones de rezago.

El senador morenista también informó que avanza a buen paso la nueva Ley de Aguas para dotar de mejores herramientas legales al gobierno y sociedad a fin de cuidar el vital líquido.

Durante la sesión de la Comisión de Recursos Hidráulicos manifestó que se recibió un documento por parte de la senadora Gloria Sánchez Hernández con una serie de adecuaciones a la iniciativa presentada anteriormente con la finalidad de mejorarla.

“Insistimos en la necesidad de contar con una legislación efectiva en materia de recursos hídricos para el país, es una deuda histórica que tenemos con las nuevas generaciones para contrarrestar muchos de los problemas a los que nos enfrentamos actualmente”, expresó el legislador yucateco.

“En el plan de trabajo de la Comisión de Recursos Hidráulicos tenemos cinco foros propuestos que se llevarán a cabo lo más pronto posible en diferentes entidades del país“, manifestó.

“Existe el compromiso desde ésta Comisión en la Cámara Alta, que a lo más durante el siguiente período legislativo la estaremos presentando, por ello pido la colaboración de todos los integrantes de la comisión para llevar a cabo los foros”, añadió.
Durante la sesión la senadora Beatriz Paredes Rangel manifestó que los parlamentos abiertos son un tema de gran importancia, así como la senadora Estrella Rojas Loreto se comprometió a generar aportaciones para los foros regionales.

“La propuesta se construye en conjunto con todos los senadores para un impacto legislativo con la finalidad de mejorarla, y así es más enriquecedor el ejercicio”, finalizó.